La importancia del inglés en las empresas (post-pandemia)

Cuando nos preguntamos cuál es la importancia del inglés en el trabajo, encontramos que se considera el idioma de los negocios, con más de 375 millones de personas que lo hablan en su día a día. 

Sin embargo, aunque se dé por supuesto que la mayoría de los profesionales españoles cuentan con un nivel medio de inglés, un 52,76% reconoce sentirse incómodo al hablar inglés en el trabajo. Este porcentaje se ha hecho más notable en un contexto post-pandemia donde se han incrementado los trabajos en remoto.

En Twenix hemos realizado un estudio que reúne la opinión de más de 1.200 profesionales españoles en activo y hemos obtenido diferentes conclusiones que arrojan luz a este porcentaje y al problema que aborda:

-Los españoles sienten vergüenza a la hora de comunicarse en otro idioma.

-A pesar de tener un nivel medio de inglés, los profesionales muestran inseguridad cuando se trata de expresarse con fluidez.

-La incomodidad al hablar inglés en el trabajo paraliza el desarrollo laboral y la expansión internacional de las empresas.

Nueva llamada a la acción

 

 

¿Por qué es importante el inglés de negocios?

Uno de los principales motivos por los que se considera importante el inglés en los negocios es por la facilidad para establecer relaciones comerciales internacionalmente. Las empresas consideran una necesidad que sus profesionales tengan competencias en inglés es trabajar con clientes y proveedores internacionales, o disponer de filiales en otros países, usando este idioma como lengua vehicular para comunicarse con sus equipos.

Un 26,89% de profesionales han decidido formarse en inglés dentro de su empresa debido a reuniones con clientes internacionales, seguido de un 25,66% por otros motivos, un 24,42% por hablar con personas del mismo equipo que se encuentran en diferentes países, un 18,42% por la internacionalización de las empresas y un 4,61% por proveedores.

 

importancia-ingles-negocios

Estos datos son reveladores para aquellas empresas que están pensando en internacionalizarse o necesitan reforzar las capacidades lingüísticas de sus equipos.

Si eres una de ellas y te estás planteando elegir un proveedor de inglés para tu empresa, descubre las características que debe tener para no equivocarte.


Cómo puede favorecer el inglés el desarrollo laboral

El inglés favorece el desarrollo de los profesionales, incluyendo sus hard y soft skills. Un 98,19% de los trabajadores españoles en activo considera que la formación en inglés es importante para escalar profesionalmente.

Esto se engloba dentro de los retos que tienen las empresas actuales (sobre todo en sectores como el tecnológico), para captar y retener talento. Los profesionales ya no se conforman con un trabajo fijo y estabilidad. Es por ello que las empresas deben tener un plan de carrera profesional y hacerles prosperar ofreciéndoles beneficios que contribuyan a su desarrollo tanto personal como profesional.

ingles-desarrollo-laboral-1

 

Formación de inglés como inversión

La lengua inglesa sigue siendo la más solicitada en las ofertas de empleo, superando el 80%* en casi todas las áreas, como indica un estudio realizado por Infoempleo y Adecco en 2022. La formación de inglés resulta una inversión no solo en los empleados, sino también en la propia empresa. 

Lo que los profesionales consideran como un beneficio para permanecer en su puesto de trabajo y desarrollar sus capacidades, para las empresas resulta una inversión en su talento y expansión internacional, para no poner barreras a su crecimiento.

 

"El 93% de los profesionales valoran que sus empresas
inviertan en formación de inglés" 

 

Ofrece a tu equipo un plan de formación flexible adaptado a sus necesidades para que comunicarse en inglés no sea un problema en tu empresa.

Prueba de forma gratuita Twenix y su método personalized, simple and fun en el que confían más de 150 empresas.

 

banner-cta-twenix