Formación digital para retener el talento [Infografía]

0

El desarrollo de las personas dentro de una compañía no solo ayuda a retener el talento humano, sino que permite a la empresa seguir siendo competitiva en el mercado e incluso maximizar sus beneficios.

Por esto, cada vez son más las empresas que se preocupan por invertir tiempo y recursos en formar a sus equipos.

En este artículo vamos a hablar de la formación digital como herramienta para retener el talento en una empresa y puedes descargar una infografía detallada.


 

Transformación digital y organizacional.

La digitalización engloba muchos más aspectos que la transformación digital de los procesos y sistemas dentro de una empresa. Tiene que ver también con la evolución del negocio y el funcionamiento ágil y escalable de la organización.

Esta agilidad es muy importante para las empresas, tanto a nivel estructural como en la manera de relacionarse con las personas que trabajan en ella. Por esto, es necesario que tanto la empresa como el equipo humano que la compone se esfuercen por continuar desarrollándose.

Mantenerse actualizados permitirá a la compañía y al personal adaptarse a los cambios con mayor destreza. Además, si los equipos tienen un nivel alto de motivación y compromiso con la organización será más fácil afrontar cualquier tipo de transformación.

 

Formación digital como herramienta para retener el talento

 

Atraer y retener el talento en una empresa.

El talento debe ser una prioridad en la estrategia de cualquier empresa para alcanzar el éxito. Es fundamental que la compañía invierta tiempo y dinero en atraer, desarrollar y conservar a su equipo humano.

Invertir en la formación de la plantilla de una empresa para que esta continúe desarrollando sus capacidades y enriqueciendo su carrera es beneficioso también para la compañía. Es una forma de retener el talento, así como de mejorar la imagen que proyecta la empresa.

Una entidad que se preocupa por el crecimiento personal y profesional de su equipo muestra un grado de empatía muy positivo y el lado más humano del lugar de trabajo. Este puede ser un aspecto determinante a la hora de decidir si formar parte de una empresa o no.

 

Formación digital como herramienta para retener el talento

 

Formación digital como herramienta para retener el talento.

La formación para empresas ha evolucionado hasta metodologías más prácticas que rompen con la enseñanza tradicional corporativa.

Ahora, los proveedores de formación ofrecen modelos más flexibles, personalizados y divertidos que permiten al personal aprender de manera más eficaz.

La inversión en planes formativos digitales por parte de las compañías se ha incrementado en los últimos años debido a las ventajas que aporta. Es un tipo de enseñanza que permite formarse en cualquier momento y lugar y se adapta al ritmo de aprendizaje de cada persona.

El tiempo de aprendizaje con el e-learning es menor en comparación con la enseñanza presencial (entre un 40 y un 60 % menos) y aumenta hasta en un 60 % la tasa de retención del conocimiento.

 

Formación digital como herramienta para retener el talento

 

Pero aún hay más: La productividad y rendimiento de los equipos también mejora con este tipo de formación, por lo que se puede traducir en mayores beneficios para la empresa.

Los equipos tienden a sentirse más y mejor valorados si la empresa ofrece programas de formación digital de calidad. Perciben que se está apreciando el trabajo que desempeñan y su grado de motivación y fidelidad crecerá. Así, la probabilidad de busquen oportunidades laborales fuera será menor.

 

6 claves para retener el talento humano.

1. Ofrece remuneraciones atractivas.

Normalmente, el salario de los empleados y empleadas viene determinado por sus aptitudes, la experiencia que acumulen y la responsabilidad que supone su puesto.

Aunque no es el único aspecto importante para permanecer en un trabajo, es necesario que la empresa ofrezca una remuneración atractiva si quiere retener el talento.

 

2. Proporciona programas de beneficios e incentivos.

Contar con un plan de beneficios que la platilla pueda aprovechar genera un mayor bienestar e implicación con la empresa. Beneficios como el seguro médico, los cheques restaurante, la formación o la flexibilidad horaria facilitan la atracción y conservación del talento.

Asimismo, ofrecer incentivos como pagas extra, bonos o premios de valor por la consecución de objetivos estimulan el desempeño de los equipos y actúan como un aliciente para trabajar en una empresa.

 

Formación digital como herramienta para retener el talento

 

3. Fomenta la transparencia y la comunicación.

Mantener informado al personal sobre las decisiones y actividades que se realizan en la organización maximizará su nivel de compromiso.

Una buena comunicación y transparencia internas harán que quienes trabajan en la empresa estén más alineados con ella.

 

4. Brinda planes formativos internos.

Crear una estrategia formativa interna actúa como potenciador de la motivación y el compromiso de los equipos con la empresa. Es un gran valor añadido para atraer y retener el talento y ayuda a generar un impacto positivo en el negocio.


 

5. Promueve la promoción y el progreso profesional interno.

Permitir a las personas que trabajan en una empresa adquirir nuevas habilidades y conocimientos para ocupar otro puesto en la compañía es una buena estrategia para retener el talento. De esta forma se favorece el desarrollo profesional y la movilidad interna.

 

6. Trabaja la reputación e imagen de marca.

La reputación de una empresa es clave para conseguir y mantener a su equipo humano. Por eso, hay que invertir tiempo en definir y transmitir una misión, visión y valores que representen a la entidad y hagan que se diferencie del resto.

 

Descargar infografía

 

En Twenix hemos transformado la enseñanza tradicional en empresas para ayudar a los equipos a comunicarse en inglés mediante sesiones de conversación de 26 minutos y profesorado de todo el mundo.

Descarga aquí la infografía completa sobre la Formación digital como herramienta para retener el talento.

Dejar un comentario