Diccionario de recursos humanos (en inglés)

¿Alguna vez has escuchado hablar de employer branding o talent management? Si trabajas en un departamento de Recursos Humanos estamos seguros de que si. Si algo abunda en esta profesión son los anglicismos y el vocabulario especializado de recursos humanos que pueden facilitarte tus tareas.

Por eso en este artículo te traemos un diccionario de recursos humanos (en inglés) para que estés al día con las tendencias de RRHH y los términos que te pueden ayudar a gestionar mejor tus equipos de trabajo. 

Ya de por sí, la palabra ‘Recursos humanos’ se suele utilizar en inglés “Human Resources”, con la abreviatura (HR). ¿Comenzamos a repasar el resto? ¡Acompáñanos!

diccionario-blog-twenix

 

Anglicismos de recursos humanos

 

  • Application

Candidatura para aplicar a un puesto de trabajo. Cuando se abre una oferta, desde el departamento de recursos humanos reciben muchas solicitudes. Es importante conocer los objetivos de la empresa para diferenciarse.

  • Benefit

Beneficios ofrecidos a los empleados para fomentar la retención de talento y el bienestar de los profesionales. Actualmente destacan los beneficios sociales (salario emocional), ligado al bienestar de los profesionales. 

  • Career Plan

Plan de Carrera, también entendido como camino profesional personalizado para cada empleado que determina su crecimiento profesional dentro de la empresa, teniendo en cuenta sus habilidades, aspiraciones y desempeño.

  • Deadline

Fecha de vencimiento. Se utiliza para indicar el plazo -con una fecha concreta- para presentar un proyecto de cualquier tipo. Este anglicismo está muy extendido en todos los contextos laborales. 

  • Expectation

Expectativas dentro de la empresa. Son los objetivos que esperas alcanzar como empleado o como recruiter en el futuro. 

  • Feedback

    Comentario u opinión acerca de algo. Se refiere a la retroalimentación dentro de tu trabajo o de una tarea determinada. Puede tener un matiz positivo o constructivo. En el primer caso, se utiliza para incentivar la buena práctica de un empleado, en el segundo caso, para corregir algunos aspectos de la misma.

  • Gratitude

Reconocimiento. Este término se utiliza para mostrar agradecimiento y reconocer los aspectos positivos de un trabajador. 

  • Hunting

En la terminología empresarial se refiere a la “búsqueda de talento”. Es muy útil para trabajos altamente calificados, puestos que necesitan cubrirse rápidamente, o cuando buscas figuras profesionales sin querer exponer a tu empresa en los canales de búsqueda.

  • Interview

Entrevista de trabajo. Encuentro entre un candidato y las personas encargadas de la contratación. 

  • Leadership

Habilidad para inspirar y guiar. El liderazgo es el conjunto de todas las cualidades o características que definen a un líder, es decir, una persona capaz de dirigir un equipo o influir positivamente en los empleados.

  • Mobbing

Comportamiento hostil dentro de una empresa en detrimento de un empleado La intimidación se refiere a cualquier forma de intimidación, aislamiento o presión que se realiza en perjuicio de un empleado. 

  • Negotiation

La negociación se define como un proceso interpersonal y de toma de decisiones, en el que se debe llegar a un acuerdo considerando los intereses de las dos partes.

  • Onboarding

Proceso de incorporación de un nuevo trabajador a una empresa para ayudarle a adaptarse a la cultura empresarial lo antes posible. 

  • Payroll

Se refiere a la gestión de la nómina. Área especializada de los recursos humanos que se encarga del pago a los empleados y preparación de los documentos necesarios. 

  • Qualification

    Cualificación, título, requisito o certificado. Se refiere a una habilidad particular que hace que un candidato sea apto para un puesto o a un certificado obtenido después de cualquier curso de capacitación que demuestre las habilidades adquiridas.

  • Retention

En el contexto de los Recursos Humanos, este término se utiliza para referirse a todas aquellas actividades o estrategias encaminadas a retener el talento de los empleados.

  • Strike

Huelga y manifestación de los trabajadores para proteger sus intereses. Supone generalmente una interrupción de la actividad productiva.

  • Turnover

Rotación. Se refiere a la rotación de mano de obra o reemplazo de personal, una de las mayores preocupaciones de los departamentos de recursos humanos, sobre todo en equipos tecnológicos donde no es fácil encontrar perfiles acordes al puesto.

  • Unconventional

Inusual, alternativo. Adjetivo que se refiere al comportamiento inusual de una persona o a una forma totalmente diferente y alternativa de manejar una situación.

  • Vacancy

Posición abierta. Por lo general, hablamos de vacante como puesto vacante, pero en la jerga empresarial indica el puesto vacante que debe cubrirse con una contratación.

vocabulario-recursos-humanos

 

Por qué es útil el inglés en los recursos humanos

  • Actualmente el mercado laboral se encuentra en constante cambio y es necesario adaptarse a los nuevos retos que presenta. Es por eso que el inglés resulta una herramienta indispensable para estar actualizado y captar el mejor talento disponible.

    Los anglicismos usados actualmente en España son fruto de nuevas metodologías de trabajo y ‘perks’ (beneficios o incentivos) que facilitan la retención de los profesionales activos en las empresas y como consecuencia provocan una mayor productividad en los equipos.

    En Twenix, además de ofrecer microcursos especializados en temática de HR para profesionales de esta especialidad que quieran mejorar su inglés en el trabajo, facilitamos a los departamentos de recursos humanos formación para sus equipos, seguimiento y gestión de la formación para crecer al unísono.


    Nueva llamada a la acción