Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas

0

¿Te has planteado que hay formas más efectivas de que tu equipo hable inglés? Las empresas que quieran conservar y atraer al mejor talento deberán dejar a un lado las formaciones tradicionales e invertir en un tipo de formación de inglés para empresas que se ajuste a las necesidades de las alumnas y alumnos modernos.

Una clase de enseñanza  que ofrezca flexibilidad para formarse en cualquier lugar y momento y se adapte a la situación actual.


La sociedad y la tecnología continúan evolucionando e influyendo en la forma en que nos relacionamos, aprendemos y trabajamos. La pandemia no ha hecho más que propiciar que se asienten conceptos como el teletrabajo o la formación online que, aunque no eran nuevos, tal vez hubiera llevado más tiempo normalizarlos.

El escenario laboral ha cambiado e inevitablemente, también lo ha tenido que hacer nuestra forma de entender el desarrollo de competencias personales y profesionales. Por esto, el aprendizaje continuo se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier persona en el nuevo mundo laboral.

En este artículo vamos a desarrollar todos aquellos aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar un proveedor de formación de inglés para empresas:

 

Factores a evitar al decidir tu formación de inglés para empresas.

Seguro que has experimentado alguna de estas situaciones con ciertas formaciones de idiomas dentro de una entidad:

  • Duración de las clases demasiado larga que hace que disminuya el nivel de concentración e interés y que se acabe abandonando el curso.
  • Las clases suelen impartirse siempre los mismos días y a la misma hora, por lo que no hay mucha flexibilidad para compaginar los horarios laborales con los de los cursos.
  • Las clases son en grupo y ofrecen poca personalización porque la temática a tratar no se puede elegir.
  • Las personas más vergonzosas, tímidas o inseguras no suelen poder expresarse abiertamente por miedo a equivocarse cuando se trata de formación presencial en grupo.
  • Aunque se suele agrupar a las personas que asisten a la formación en función de su nivel, no todas siguen el mismo ritmo de aprendizaje. Además, resulta muy difícil medir el progreso.

 

Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas


  • La metodología del curso es más tradicional pecando de tener muchos ejercicios y centrarse principalmente en gramática.
  • El profesor o profesora siempre es la misma persona, por lo que se sigue un estilo personal concreto y solo se escucha un acento.
  • Poca flexibilidad para reservar y cancelar las sesiones.
  • Las sesiones sin disfrutar no se pueden reasignar a otra persona si alguien no hace uso de las sesiones contratadas o deja la empresa.
  • Algunos proveedores de formación presencial se han tenido que amoldar a las nuevas circunstancias por el Covid-19 y sus plataformas no están totalmente preparadas para ofrecer formación online.

 

¿Qué tipo de formación elegir?

Vamos a analizar los tipos de formación de inglés para empresas que se contratan habitualmente y cuál puede funcionarle mejor a tu equipo.

 

Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas

 

Formación presencial.

En la mayoría de los casos este tipo de enseñanza está orientada a grupos y se organiza dentro de la empresa en un aula, sala de reuniones o zona habilitada para este fin con una profesora o profesor acreditado.

A veces, también existe la opción de impartir la formación en los centros de enseñanza del proveedor, pero esto implica el desplazamiento del equipo hasta el lugar.

Es habitual que se inicie con una prueba de nivel para organizar los grupos en función de los conocimientos y competencias de quienes van a realizar la formación. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma facilidad para avanzar y seguir un mismo ritmo de aprendizaje.

La interacción con otras personas durante el desarrollo de este tipo de formación puede ser motivador para la finalización del curso, pero también puede ser un freno para determinados perfiles que sientan miedo a equivocarse o vergüenza y no participen en las sesiones.

Los planes de formación se adaptan al presupuesto, disponibilidad y objetivos de aprendizaje del equipo, aunque no suelen ser totalmente personalizables para elegir el tema concreto que se quiere tratar en las sesiones.

 

Formación semipresencial o Blended learning.

Este modelo educativo es un híbrido que combina la enseñanza presencial y las clases online o telefónicas con profesorado acreditado. Continúa existiendo un aula física, donde se imparten algunas sesiones presenciales y una plataforma online. A través de esta se ofrecen herramientas y ejercicios para reforzar los contenidos vistos en clase.

 

Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas

 

El material de aprendizaje se suele ofrecer tanto en papel como en formato digital adaptándose a las necesidades y objetivos del alumnado. Aún así, muchos proveedores de blended learning tienen una metodología tradicional con un exceso de ejercicios que se basan en la gramática y termina desmotivando a quienes consumen el curso.

Los planes formativos de cada proveedor suelen adaptarse al presupuesto y necesidades que presente cada empresa y equipo, aunque no suelen ser del todo personalizables.

Pese a que con este tipo de formación de inglés para empresas se mejoran la atención y el trato individual a cada alumno y alumna en comparación con la enseñanza presencial, continúan existiendo barreras espaciales y menos flexibilidad que con la formación 100 % digital.

 

Formación digital.

Los programas de enseñanza digital son una solución perfecta para las empresas y los equipos que necesitan un formato flexible y accesible para formarse sin prescindir de la calidad en los contenidos.

Además de liberarse del problema de la ubicación de las clases, que también conlleva una disminución de los costes, permite compaginar el aprendizaje con los horarios laborales y personales.

Dentro de este tipo de formación existen proveedores que brindan plataformas digitales con ejercicios prácticos y recursos de aprendizaje, pero no todos ofrecen clases virtuales o tutorías en vivo. Esto puede suponer un problema para muchas empresas y equipos.

Otros proveedores de e-learning combinan la plataforma de recursos digitales con sesiones virtuales e individuales de conversación.

Estas sesiones one-to-one son impartidas por personal docente nativo o acreditado y permiten mejorar las habilidades comunicativas eficazmente. Con ellas se potencia la confianza para hablar el idioma al trabajar de forma específica la comprensión, la fluidez y la pronunciación.

 

Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas

 

También se ha desarrollado en los últimos tiempos una modalidad de clases virtuales en grupo en las que se reúne a personas con el mismo nivel a través de videollamada. Durante estas sesiones es posible interactuar a través de un chat con el resto de estudiantes y la persona que imparte la clase.

Ahora bien, esto puede presentar la misma problemática que las clases presenciales grupales para algunas personas: falta de seguridad para expresarse abiertamente.

Una de las grandes ventajas de la formación digital es que los estudiantes pueden formarse cuando y donde quieran necesitando únicamente conexión a Internet.

Otra es la posibilidad de comprobar el progreso individual revisando el desempeño en función de las necesidades.

Si estás dudando sobre si un proveedor de formación de inglés digital es la mejor opción para tu equipo, en el artículo crecimiento y tendencias del e-learning para empresas en 2021 encontrarás motivos de peso por los que decidirse por este tipo de formación.

 

Qué tener en cuenta al elegir un proveedor de formación de inglés para empresas.

Como hemos visto, no todos los tipos de formación son iguales y dentro del e-learning existen diferentes modalidades.

Antes de contratar a tu proveedor de formación de inglés para empresas debes considerar algunos aspectos como estos que te planteamos a continuación.

  1. Flexibilidad.
  2. Personalización del itinerario formativo.
  3. Metodología conversacional.
  4. Profesorado internacional.
  5. Marco CEFR.
  6. Seguimiento y progreso.
  7. Optimización del presupuesto.
  8. Ratio de uso de la plataforma.

Aquí puedes descargar la guía definitiva para conocer más en profundidad todos los elementos que debes considerar antes de seleccionar a tu proveedor de formación de inglés para empresas.


Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas

 

El proveedor de formación de inglés que tu empresa y equipo necesitan.

La elección de un buen partner formativo que ofrezca las máximas facilidades y garantías será vital para que un negocio pueda cualificar a sus profesionales para asumir nuevas responsabilidades y competir en el mercado.

Desde Twenix hemos querido transformar la formación dentro de las empresas y ofrecer una modalidad que ponga en valor el talento y se adapte a lo que necesita cada negocio para asegurar unos resultados óptimos.


Dejar un comentario