Cómo impulsar la formación lingüística en una empresa

Promover la formación lingüística dentro de una empresa y conseguir unos resultados exitosos puede resultar muy complicado si no se elige el proveedor educativo adecuado.

Cada equipo y cada componente del mismo tendrá unas necesidades concretas y los cursos de inglés para empresas deben estar preparados para cubrir cada una de ellas.

 

Cómo impulsar la formación lingüística en una empresa.

 

En este punto es elemental conocer cuáles son los requisitos de las personas que van a formarse y apostar por planes formativos más accesibles, que permitan la personalización de los contenidos.

Vamos a conocer cómo es el perfil del alumnado actual dentro de una empresa. Además, veremos cómo pueden las entidades modernizar sus propuestas formativas para ayudar a la consecución de objetivos y mejorar el nivel de satisfacción del grupo.


 

Modernizar y actualizar la formación lingüística para empresas.

Muchas empresas no están satisfechas con la formación de idiomas que tienen contratada porque no cumple con las expectativas marcadas y termina generando descontento.

Habitualmente, este tipo de formaciones tienen una buena teoría, pero pecan de no llevarla a la práctica o no ayudar a los equipos de la forma en que lo necesitan.

Estas situaciones suelen darse con programas educativos para empresas con un estilo tradicional y poco innovador. En muchos casos, no han sabido adaptarse a lo que las compañías y sus plantillas precisan en la actualidad.

La consecuencia directa es la desmotivación de los equipos y el abandono de la formación. Y para la empresa, esto supone un gasto elevado, además de gran frustración.

 

¿Quiénes consumen la formación lingüística corporativa?

Para hacer más atractiva y moderna la formación que se imparte dentro de una empresa, es muy necesario que las personas responsables de seleccionar al proveedor formativo sepan qué requieren los y las profesionales que recibirán esa formación. Y no solo eso, sino también cómo dar respuesta a esas necesidades.

El alumnado en la actualidad es mucho más exigente que hace unos años. Este busca una experiencia de aprendizaje que le sea amena y divertida a la vez que útil.

Quiere disfrutar del proceso de aprendizaje y que este le permita evolucionar de una manera flexible y adaptada a su ritmo de vida.

Por esto, la opción formativa que se elija para una empresa ha de ser dinámica y ofrecer una buena accesibilidad a sus estudiantes. Estos factores serán determinantes para adaptarse a las exigencias de quienes se forman.

 

Cómo impulsar la formación lingüística en una empresa.

 

Otro detalle a tener en cuenta es la utilidad de esta formación lingüística. De nada sirve contar con un programa educativo dentro de una empresa que no permita transferir los conocimientos de forma directa al lugar de trabajo.

Quienes consumen cursos de inglés para empresas u otros idiomas, necesitan obtener resultados tangibles y poder llevar a la práctica lo que han aprendido.

En un mercado laboral tan cambiante y que evoluciona así de rápido es crucial ofrecer una formación que se amolde a los perfiles profesionales de hoy en día.

De esta manera, el compromiso personal será mayor y resultará más sencillo optimizar los gastos en el desarrollo de los equipos. Igualmente, la retención del talento dentro de una empresa también se verá favorecida.

 

Cómo impulsar la formación lingüística en una empresa.

 

Cómo darle un giro a los cursos de inglés para empresas.

El secreto para dinamizar y hacer más atractiva la formación lingüística corporativa reside en aportar al alumnado una solución que se pueda personalizar. Asimismo, que esa solución formativa sea accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es importante dar con una opción que permita a los equipos tomar las riendas de su aprendizaje, como hace el e-learning. De esta manera no recaerá toda la responsabilidad sobre los departamentos de Recursos Humanos o de Formación y Desarrollo del personal.

Gracias a los formatos digitales, el alumnado puede ser totalmente autónomo y responsable de la gestión de su formación. Es decir, pasa a estar al mando para organizar su tiempo y adaptar sus clases en función de su horario personal y profesional.

 

Personalización: La esencia de la formación lingüística digital.

La enseñanza digital ha de ser continua y adaptable a las necesidades de las personas que toman esa formación. Por esto, será un requisito indispensable que la formación de idiomas ofrezca la opción de personalizar el itinerario de aprendizaje y muestre facilidades para adaptar la temática a tratar.

Pero la personalización va más allá de adaptar las lecciones al nivel de cada persona. También comprende las sesiones individuales, así como las tutorías en formato digital. En ellas, el profesorado nativo o con un dominio profesional del idioma, ofrece una experiencia única y personal a cada usuario y usuaria.

Estas sesiones permiten al alumnado obtener respuestas al instante y ubicarse en el centro de su propia experiencia formativa. Además, recibir un feedback inmediato hace posible que experimenten una evolución más consciente y rápida en su aprendizaje.

 

Flexibilidad: Una característica indispensable.

Flexibilizar la experiencia formativa propiciará una mayor implicación y conexión de quien se forma con los contenidos impartidos. ¿Por qué? Porque si estos contenidos son de su interés y están alineados con sus necesidades personales y profesionales, la motivación irá en aumento y también su participación.

Ha llegado el momento de dejar a un lado los formatos educativos tradicionales y abrir las puertas a una formación más flexible como la digital.

Esto permitirá al alumnado aprender a su ritmo y favorecerá la consecución de los objetivos, tanto personales como corporativos. Igualmente, también se verán potenciados factores como el nivel de compromiso con la entidad y su grado de satisfacción.

 

Cambiando la formación lingüística para empresas.

El objetivo principal que persigue el sistema de aprendizaje de Twenix es ayudar a las usuarias y usuarios a potenciar su nivel de conversación en inglés de una forma práctica. A su vez, nos centramos en optimizar los resultados y gastos en formación de las empresas.

Si quieres conocer la experiencia de Meliá Hotels International sobre la formación digital, accede aquí al webinar gratuito. Hablamos con Pilar López, la especialista en formación de esta compañía hotelera internacional.

En él nos explica por qué considera que es el momento perfecto para dar el salto a la formación digital y cómo gestiona la enseñanza una empresa como la suya.