5 básicos para incentivar el aprendizaje de inglés en tu empresa

0

Mantener motivada a la plantilla de tu empresa es un factor clave para incentivar el aprendizaje de inglés. Conseguir que vean la formación de manera positiva y no como una imposición ayudará a las personas que se forman a progresar y también reportará beneficios para la empresa.

Es vital que la empresa se esfuerce en conocer cuáles son las necesidades de cada equipo y cada persona particular para poder ofrecer un tipo de formación que se adapte. Si el aprendizaje de inglés es personalizado, flexible y además, se pasa un buen rato durante el proceso, la motivación estará asegurada.

5-basicos-para-incentivar-el-aprendizaje-de-ingles-en-tu-empresa

 

La importancia de mantener motivado al personal de tu empresa.

Vivimos en una sociedad en la que todo avanza a gran velocidad y nos hace llevar unos ritmos de vida acelerados. Este ajetreo continuo puede llegar a abrumar a muchas personas y convertir algunas tareas de nuestro día a día en grandes generadores de estrés.

Cuando esto sucede con el trabajo o las actividades que se derivan de él, como los planes de formación, es necesario recapacitar sobre dónde está la raíz del problema para que esto no sea un bloqueador.

 

5-basicos-para-incentivar-el-aprendizaje-de-ingles-en-tu-empresa


No solo se trata de la actitud que tenga cada persona, sino que la propia empresa también tiene la responsabilidad de crear un espacio de trabajo cómodo y cercano, donde el personal se sienta valorado. Y valorarlo igualmente implica ofrecer formaciones pensadas para los equipos, que les motiven y ayuden a mejorar.

Conseguir que la plantilla sea feliz también se traducirá en ventajas para la empresa. Y es que contar con profesionales llenos de motivación hará que se involucren e impliquen más en sus funciones obteniendo mejores resultados.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro blog.

 


 

Claves para incentivar el aprendizaje de inglés en tu empresa.


El secreto para impulsar e incentivar el aprendizaje de inglés dentro de una empresa es ofrecer soluciones formativas atractivas y acompañar a la plantilla durante el proceso de aprendizaje.

Estos son algunos aspectos básicos que no debes descuidar para incentivar el aprendizaje de inglés en tu empresa:

Asegúrate de que ofreces un aprendizaje de inglés a medida

Elige un tipo de formación atractivo y útil para tu plantilla, que se amolde al ritmo y el nivel de cada persona. Seguro que son más las personas que se involucran con el aprendizaje si este permite personalizar su itinerario y las temáticas a tratar durante el curso.

 

Escoge un tipo de formación flexible

Los perfiles profesionales de hoy en día necesitan flexibilidad para poder compaginar su vida laboral y personal. La formación no debería ser un motivo para ampliar la jornada de tu equipo, por lo que asegúrate de que el plan formativo que ofreces se amolda a los horarios de tu plantilla.

 

Ofrece los contenidos divididos

En relación con el punto anterior, el microlearning o microaprendizaje que ofrece la formación digital puede ayudarte a incentivar el aprendizaje de inglés en tu empresa.

Esta metodología se basa en educar mediante pequeñas píldoras de información que explican conceptos y contenidos específicos. De esta forma, el alumnado puede adaptar su aprendizaje y aprender en cualquier lugar y momento.

 

Preocúpate por conocer la satisfacción de quienes se forman

Haz un seguimiento del progreso del equipo para conocer su grado de satisfacción con el curso. Esto te ayudará a comprobar el desempeño que están teniendo y, además, te permitirá optimizar los presupuestos.

 

Motiva a tu equipo para formarse desde el primer día

Ofrecer un plan formativo interno potencia la motivación y el compromiso de los equipos con la empresa. Además, es un gran valor añadido para atraer y retener el talento.

Por esto, es importante presentar las opciones de formación al personal de manera clara para que entienda las ventajas que puede ofrecerle. Esto ayudará a que lo vean como un oportunidad de mantenerse actualizados y de mejorar.

 

5-basicos-para-incentivar-el-aprendizaje-de-ingles-en-tu-empresa

 

Por qué incentivar el aprendizaje de inglés mediante la formación digital.

La enseñanza digital puede ser la opción ideal para las empresas que quieren ofrecer una opción formativa flexible para sus equipos que asegure la calidad en los contenidos y la máxima accesibilidad.

Con la formación digital, la ubicación de las clases la elige el alumnado. Esto, además de reducir el coste, permite que cada persona adapte el aprendizaje a sus horarios laborales y familiares.

Y una gran ventaja del e-learning para incentivar el aprendizaje de inglés es que pueden combinar el acceso a la plataforma de recursos digitales y ejercicios prácticos con sesiones virtuales one-to-one de conversación.

Este tipo de sesiones individuales son muy eficaces para mejorar las habilidades comunicativas, ya que ayudan a trabajar de forma específica la comprensión, la fluidez y la pronunciación.

 

 

Permite a tu equipo aprender inglés hablando y pasando un buen rato.

En Twenix vimos la necesidad de ofrecer una formación más flexible y personalizada que permitiera a profesionales de todos los sectores poder comunicarse en inglés de manera efectiva.

Una formación que ayudara realmente a aprender este idioma con profesorado de todo el mundo en sesiones de conversación de 26 minutos. Accede aquí para saber más.

 

5-basicos-para-incentivar-el-aprendizaje-de-ingles-en-tu-empresa

Dejar un comentario